Hollow Knight es un videojuego de acción lateral en 2D desarrollado y publicado por Team Cherry. El desarrollo fue parcialmente financiado como un proyecto Kickstarter que obtuvo 57 000 dólares hasta finales de 2014.

Lanzamiento

Fue inicialmente lanzado para Microsoft Windows en febrero de 2017, llegaría también a macOS y Linux en abril de ese mismo año. La versión de Nintendo Switch fue lanzada el 12 de junio de 2018, mientras que las adaptaciones para PlayStation 4 y Xbox One se pusieron a la venta oficialmente tres meses después, el 25 de septiembre de ese mismo año.

Trama

Hollow Knight cuenta la historia del Caballero, en su búsqueda por descubrir los secretos del largamente abandonado reino de los insectos de Hallownest, cuyas profundidades atraen a los aventureros y valientes con la promesa de tesoros o la respuesta a misterios antiguos.

Jugabilidad

Los jugadores deberán explorar el enorme mundo abierto de Hallownest utilizando una amplia gama de movimientos y técnicas de combate, incluyendo hechizos. Existen ciertas áreas donde el jugador deberá encontrar primero un objeto o desbloquear una habilidad para poder acceder. Cada zona tiene su propio jefe: un enemigo más poderoso y con más cantidad de vida que debe ser derrotado para avanzar. Los enemigos derrotados dejarán caer Geo, la moneda utilizada en Hallownest y que se puede usar para comprar bienes o pagar el peaje en diversos mecanismos antiguos. Además, todos los enemigos derrotados harán aumentar el Alma del Caballero, lo que le permitirá lanzar Hechizos o usar la Concentración, que sana máscaras de vida al jugador a lo largo del tiempo.

Personajes